Noticias

1 Junio / 2021

Ultramar: Satisfactorios resultados en la encuesta GPTW 2020

Entre los meses de julio a noviembre, se llevó a cabo la medición de clima organizacional en el 78% de las empresas Ultramar, donde 53 empresas realizaron la evaluación a través del contrato centralizado con el instituto en Chile.

Fueron 5.616 colaboradores los que respondieron esta encuesta, cuya tasa de respuesta corresponde al 87% del total de personas habilitadas para realizarla. Los resultados parciales arrojados en la encuesta GPTW del presente año son los siguientes:

Estos resultados no incluyen a Montship (Canadá), Sagres (Brasil), Rocharmar (Brasil), TPR (Argentina).

Se puede apreciar una mejora en la percepción de los colaboradores en todas las dimensiones evaluadas en la encuesta, siendo la de Satisfacción General la categoría que más aumentó en comparación al 2019 (9 puntos)

Además, durante este año se incorporaron 10 afirmaciones para conocer la eficacia de las medidas tomadas en contexto de COVID-19, donde se obtuvieron las siguientes puntuaciones:

El 86% de los encuestados afirma que las jefaturas han sido competentes para enfrentar la crisis sanitaria, manteniendo a los colaboradores informados respecto a las medidas tomadas, siendo capaces, además, de escuchar sus inquietudes.

Respecto al ambiente laboral, el 82% de los colaboradores siente que los líderes han considerado sus ideas y sugerencias para enfrentar la crisis sanitaria.

Por último, en cuanto al orgullo, el 90% de las personas afirma que la organización ha sido eficiente en tomar medidas sanitarias que permitan mantener la calidad de servicios, resguardando la seguridad de los colaboradores y permitiendo la continuidad operacional.

Agradecemos el compromiso, dedicación y espíritu demostrado por cada una de las personas que se dio el tiempo para responder esta medición, ya que gracias a sus percepciones podemos seguir trabajando para construir una mejor empresa.

¡Contigo construimos la empresa que queremos ser!