Noticias

9 Septiembre / 2019

Terminal Puerto Arica e Inacap lanzan primer proyecto Pyme Lab

Acceder a información sobre nuevas tendencias en innovación logística, contar con un espacio destinado a trabajar con herramientas y expertos en la materia, y recibir apoyo son algunos de los beneficios que entrega el primer Pymelab de la región.

Conscientes de que la innovación es una herramienta clave para el desarrollo y crecimiento regional, este jueves 20 de junio, Terminal Puerto Arica y el Instituto de Educación Técnico Profesional INACAP, con el Apoyo de CORFO a través de la línea PYMELAB, lanzaron un nuevo programa que busca aumentar la tasa de innovación de la región de Arica y Parinacota, para así mejorar la competitividad de la industria logística.

Esta iniciativa, llamada PymeLab, se llevará a cabo a través de un espacio colaborativo que involucra a 7 proveedores del terminal, Ddsultak, Fesanco, Ultraport, Sitrans, Arica Pallet, Tecnometal, TTPV, con los cuales se busca potenciar los procesos logísticos y de exportación. Además, se contempla la realización de talleres, charlas, workshops y asesorías ejecutadas por un equipo de expertos técnicos que buscarán aumentar el conocimiento de los participantes, entregándoles las herramientas que impulsen el desarrollo de innovaciones.

De esta manera, quienes participen no sólo podrán acceder a información sobre nuevas tendencias en innovación logística y a un espacio destinado a trabajar con herramientas y expertos en la materia, sino que también recibirán apoyo en la formulación de los proyectos para apalancar recursos públicos.

Lo anterior es fundamental para el terminal portuario, quien fue recientemente premiado con el primer lugar en el Ranking C3 de Creatividad e Innovación 2019 y en los últimos años se ha preocupado de construir un entorno colaborativo donde el compartir información oportuna genere beneficios para toda la cadena logística y los clientes logren las eficiencias de un modelo de estándar internacional.

Es importante señalar que los alumnos de Inacap tendrán una participación activa en el programa, ya que sus trabajos de tesis serán un fuerte punto de creación de innovaciones y mejoras en la logística portuaria.