Realizamos el primer café virtual del año con colaboradores

Desde hace un par de años, mensualmente se lleva a cabo un café virtual entre colaboradores de las distintas Unidades de Negocio de Ultramar de Chile y el extranjero y el Presidente de Ultramar, Richard von Appen. En abril se realizó el primero de este 2024.

Esta instancia virtual fue el primer encuentro del 2024, donde participaron en total 11 colaboradores de Ultramar Agencia Marítima, Ultramar, Mintral, TPC, TPS, Puerto Angamos de Chile; STL, AMS de Uruguay; Stierlift de Perú, SAM de Brasil y Paramar de Paraguay.

Para algunos, esta significó la primera oportunidad para conversar de manera cercana y realizar preguntas a Richard von Appen. Ese fue el caso de Fiorella Giosa, Encargada de SST y SGI, de STL Uruguay. “Me pareció muy agradable tener contacto con colaboradores de otras Unidades, con tanta diversidad y realidades tan diferentes”, afirmó.

Además de la diversidad de participantes, Fiorella subrayó el valor humano de este encuentro: “Destaco que para la empresa no somos sólo colaboradores, sino personas con historias que contar, y que cada una de ellas aporta a la realidad de las diferentes Unidades”, agregó.

Una visión similar tuvo Clemente Marchant, Jefe de Control de Gestión de Mintral Chile.  “Independiente de que sea virtual, es una excelente instancia para conocer al líder de este gran grupo, sus experiencias, su visión global de los negocios y los valores que logra promover en todas las empresas que son parte de la organización”, sostuvo Clemente.

Además de destacar la posibilidad de conversar con compañeros de otros países, Clemente se llevó importantes mensajes de este café virtual: “el trabajo hay que hacerlo con corazón y esfuerzo”, concluyó.

Estos encuentros son fundamentales para conectar entre los distintos colaboradores, transmitir la cultura de Ultramar y generar espacios para entablar una conversación íntima y distendida.

Compartir esta información

Contenido Relacionado

Ultramar inició con éxito su primer Programa de Mentoring

A principios de julio, lanzamos el primer Programa de Mentoring de Ultramar, diseñado para potenciar el aprendizaje continuo y fomentar el intercambio de experiencias entre nuestros colaboradores. Esta iniciativa busca dar continuidad a los programas de formación transversal: Jóvenes Profesionales y Sello de Liderazgo, que ya van en su cuarta edición este 2024.   Esta iniciativa cuenta con la participación de 24 duplas compuestas entre mentor y mentee en 10 países: Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Panamá, Uruguay, México, Canadá, Perú y Estados Unidos, y los participantes ya han comenzado sus sesiones de formación. El objetivo, además de impactar positivamente en los equipos, también busca fortalecer las redes de contacto y promover la integración entre áreas. Mirella Yataco, Supervisora de Globaldesk Transtotal en Perú, destacó: “Me entusiasma formar parte de esta experiencia, ya que me permitirá adquirir nuevos conocimientos y herramientas que contribuirán a mi desarrollo profesional y personal. La oportunidad de aprender de mentores destacados y compartir mis propias experiencias es también una excelente ocasión para expandir mi red de contactos”. Por su parte, Ariel Bravo, Gerente de la Sucursal Punta Arenas de Ultramar Agencia Marítima, expresó su entusiasmo: “Mi objetivo es transmitir la Cultura Organizacional a los mentee, contribuyendo a la formación de profesionales comprometidos con los valores y objetivos de Ultramar. Al mismo tiempo, busco seguir desarrollándome como mentor, compartiendo mi experiencia y liderazgo de equipo”. El Programa de Mentoring se llevará a cabo durante todo el segundo semestre del año, con un seguimiento continuo realizado por la Subgerencia de Proyectos y Desarrollo de Personas de Ultramar.

Conversatorio de Liderazgo de Ultramar destaca por alta convocatoria

Bajo el título “Conversaciones que Transforman”, se llevó a cabo con gran éxito un Conversatorio de Liderazgo de Ultramar, que contó con la conducción de la periodista de CNN Chile, Matilde Burgos. El evento reunió a cerca de mil asistentes conectados a una trasmisión en vivo, y se centró en las cualidades esenciales para un líder en Ultramar, como la visión estratégica, la capacidad de adaptación e innovación. El encuentro, transmitido por streaming a todas las Unidades de Negocio de Ultramar en los 17 países de América donde opera, contó con la participación de ejecutivos de Ultramar Agencia Marítima, Ultraport, UASL, Axinntus y Naves Colombia. “Creo que fue una excelente oportunidad para compartir la forma de pensar, la idea que hay de liderazgo de Ultramar con todo el resto de nuestros colaboradores”, señaló Diego Fernández, CEO de Ultramar Agencia Marítima. También se destacó el papel del liderazgo femenino y se exploraron estrategias para la formación de la próxima generación de líderes. “Siempre es bueno conversar de estos temas, que tengamos la oportunidad de expresarnos, de poder comunicarnos con todos los niveles y colaboradores de todos los países”, expresó por su parte Catalina Viancos, Gerente de Negocio Liner de Ultramar Agencia Marítima. Desde Ultramar continuaremos poniendo el foco en la formación de nuevos liderazgos, implementando estrategias y herramientas para potenciar el crecimiento de nuestras personas, como ocurre actualmente con los programas “Jóvenes Profesionales”, “Sello de Liderazgo” y el recién iniciado programa de Mentoring.

El Bosque Norte 500, Piso 18 / Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono +56 2 2630 1800

es_ESSpanish