Noticias

5 Marzo / 2020

Puerto Mejillones: Programa HuellaChile reconoce al terminal

Por primera vez el terminal obtiene sello de cuantificación de gases de efecto invernadero.

Puerto Mejillones obtuvo el Sello de Cuantificación HuellaChile, por su compromiso con el medio ambiente y constante medición de su huella de carbono. Esta iniciativa es impulsada por el Ministerio del Medio Ambiente con el objetivo de fomentar la gestión de las emisiones y remociones de gases de efecto invernadero a nivel organizacional, tanto en el ámbito público y privado.

El terminal pasa a ser parte de las seis empresas de la región de Antofagasta que poseen este sello, siendo también uno de los 12 puertos de Chile que cuenta con esta importante certificación, donde destacan otros como TPS y TPA.

Desde el año 2012, Puerto Mejillones realiza de forma constante la medición de su huella de carbono. Este análisis busca evaluar el impacto de sus operaciones en el cambio climático y continuar con la gestión para reducirlo, permitiéndole tener herramientas concretas de perfeccionamiento de los planes de acción, tanto en sus instalaciones como para los factores externos que interactúan en la cadena de valor del puerto.

La medición se lleva a cabo a través de la empresa certificadora ABS Quality Evaluations, bajo el estándar internacional de Greenhouse Gas Protocol (GHG) y de la norma específica para puertos World Ports Climate Initiative (WPCI).