Noticias

24 Marzo / 2020

Protocolo COVID-19 en nuestras oficinas y operaciones

A raíz de la pandemia de Coronavirus COVID-19, los diversos países en los cuales operamos se están viendo todos enfrentados al desafío de controlar el contagio masivo del virus y a la vez mantener el normal abastecimiento de la población.

Ultramar está comprometida seria y responsablemente a colaborar con los desafíos que a este respecto están liderando las autoridades de cada país, procurando mantener operativas las actividades esenciales de la cadena logística y por sobre todo adoptando todas las medidas para proteger la vida y salud de nuestros trabajadores y sus familias.

Las empresas del grupo han elaborado protocolos internos, que nos están permitiendo tomar decisiones rápidas, oportunas y seguras para colaborar con la continuidad de sus operaciones, supetidado siempre a proveer a nuestros colaboradores, clientes y proveedores total protección a su vida y salud.

Aparte de dar estricto cumplimiento a las medidas de orden sanitario dispuestas por las autoridades, en el marco de los protocolos internos de cada empresa se han promovido toda clase de  medidas de higiene en las oficinas e instalaciones, se ha incrementado la rutina de limpieza de superficies, pasamanos y manillas, se ha sugerido el lavado frecuente de manos, el saludo a distancia, evitar aglomeraciones y se han dispuesto otras medidas que contribuyan en cada caso al distanciamiento social que permite evitar todo riesgo de contagio.

Se ha dado espacio, también, para el trabajo en formato Home Office para aquellos colaboradores que por la naturaleza de sus labores pueden y tienen la posibilidad de trabajar desde sus casas.

Se ha dispuesto suspender todas las reuniones, principalmente con proveedores, clientes, consultores y los eventos programados para las próximas semanas, promoviendo en su lugar la realización de video conferencias o reuniones virtuales a través de medios tecnológicos.

En el caso de las empresas que trasladan a sus trabajadores en buses, se solicitó aumentar la cantidad de vehículos con el fin de reducir la densidad de pasajeros y permitir el distanciamiento social a las personas que utilizan esos medios de transporte colectivos.

Por último, se ha ofrecido a las personas mayores de 65 años y aquellas que tengan alguna contraindicación médica comprobada de alto riesgo como diabetes, enfermedades cardiovasculares, cáncer, así como colaboradoras embarazadas y aquellas que estén amamantando, la oportunidad de realizar cuarentena de 14 días como manera de prevenir los contagios con complicaciones adicionales y poder contribuir así a su mayor protección personal.

Ultramar quiere ser un colaborador serio y responsable en superar esta crisis que nos afecta a todos, a las personas, a sus familias, y al orden económico de los países y del mundo.