Noticias

24 Junio / 2019

Neltume Ports se asocia con ATCO para continuar con el crecimiento y desarrollo en América

Fortalecer su plan de expansión en Chile y las Américas, y enfrentar de mejor manera los desafíos de la industria portuaria es el objetivo de Neltume Ports con la incorporación de un socio estratégico a la compañía.


Hoy se anunció un acuerdo con la empresa canadiense ATCO, la cual, mediante un aumento de capital, pasará a contar con un 40% de Neltume Ports, división portuaria de Ultramar con operaciones en terminales de Chile, Argentina, Brasil  y Uruguay.

ATCO es una corporación global que entrega soluciones de negocio en áreas como generación y distribución de energía eléctrica, gas natural, bienes raíces, logística y estructuras modulares. En la actualidad cuenta con proyectos en cinco continentes e instalaciones manufactureras en Canadá, Estados Unidos, Australia y Chile.
La incorporación de ATCO representa una oportunidad para Neltume Ports para reforzar su presencia en América donde se han identificado oportunidades de negocio en las costas de Perú, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, entre otros.

“Este acuerdo reafirma el compromiso de Neltume Ports con el desarrollo de la infraestructura portuaria y comercio exterior chileno y refuerza nuestro plan de crecimiento y expansión. La incorporación de ATCO como socio estratégico, es el resultado de un proceso competitivo, lo que confirma nuestra sólida posición en el mercado regional portuario”, indicó Richard von Appen, Presidente de Ultramar. ”Esta es una oportunidad única para Neltume Ports en el desafío de seguir expandiendo nuestros negocios en los mercados donde operamos y abrir oportunidades de desarrollo en nuevos mercados de América con un socio cercanamente alineado en objetivos estratégicos y creación de valor”, agregó.

El acuerdo es una profundización del vínculo existente entre Ultramar y ATCO, grupo que tiene presencia en Chile desde 2016 a través de ATCO-Sabinco.
“Esta adquisición representa para ATCO un hito importante en la ejecución de su plan estratégico de largo plazo, orientado a la diversificación y complementación de nuestro portafolio de negocios y geografías en industrias que son fundamentales para el crecimiento y la prosperidad global: vivienda, bienes raíces, energía, agua, transporte y agricultura,” afirmó Nancy Southern, Presidente y  CEO de ATCO. “Nos entusiasma anunciar nuestra inversión en Neltume Ports, que viene a fortalecer nuestra asociación existente con

Ultramar. Ambas compañías vemos a Sudamérica  como un área encaminada a un significativo crecimiento”.

Más informaciones sobre Neltume Ports en www.neltumeports.cl