Alinearse y revisar los focos estratégicos y desafíos para este 2024, pero, sobre todo, conectar entre los distinto equipos, fueron los principales objetivos de la jornada realizada el 17 de abril.
La cita fue en el Hotel Sheraton de Santiago e inició con un espacio de presentaciones donde habló el Presidente de la compañía, Richard von Appen.
“Me pareció que la información entrega por Richard fue muy precisa. El propósito de la empresa es claro y todos debemos estar alineados con éste. Fue enfático con el compromiso que debemos tener, sobre todo en las distintas áreas del Corporativo”, afirmó Carolina Puen, Gerencia de Controller, Ultramar.
Terminada la etapa de presentación, los asistentes disfrutaron un almuerzo donde compartieron entre las distintas gerencias y pudieron conversar puntos como el rol del corporativo frente a las Unidades de Negocio.
Para Gonzalo Escobar, Gerencia de Personas y Sostenibilidad de Ultramar, ese fue un aspecto clave del encuentro: “Nuestro rol es dar asesoramiento y sobre todo dar confianza. Que las políticas de la empresa sean homologadas con el resto de las Unidades de Negocio y que se puedan representar o sentir confiados al poder recurrir al Corporativo”, dijo.
Para cerrar el encuentro, realizaron una actividad de trabajo en equipo, que les permitió estrechar lazos y reforzar la confianza: “La dinámica que hicimos nos ayudó a poder ejecutar muchas de las cosas que se hablaron durante el encuentro. Diría que eso es lo más importante, tener un espacio con las distintas áreas para poder compartir a modo más personal y directo”, sostuvo Francisco Opaso, Gerencia de Desarrollo de Ultramar.
Fue una jornada completa para muchos de los asistentes, y así lo expresó Daniela Mardones, de la Gerencia de Auditoría de Ultramar: “Creo que la participación de todas las áreas y nuestra unión al estar resolviendo diversas situaciones nos hace súper fuertes como Corporativo, compañeros de trabajo, y también como profesionales”, finalizó.
Con este fortalecimiento en las relaciones de equipo y el intercambio de lineamientos, los colaboradores están listos para cumplir con los objetivos de este año.