Gerencias Corporativas de Ultramar llevan a cabo su reunión anual

Alinearse y revisar los focos estratégicos y desafíos para este 2024, pero, sobre todo, conectar entre los distinto equipos, fueron los principales objetivos de la jornada realizada el 17 de abril.

La cita fue en el Hotel Sheraton de Santiago e inició con un espacio de presentaciones donde habló el Presidente de la compañía, Richard von Appen.

“Me pareció que la información entrega por Richard fue muy precisa. El propósito de la empresa es claro y todos debemos estar alineados con éste. Fue enfático con el compromiso que debemos tener, sobre todo en las distintas áreas del Corporativo”, afirmó Carolina Puen, Gerencia de Controller, Ultramar.

Terminada la etapa de presentación, los asistentes disfrutaron un almuerzo donde compartieron entre las distintas gerencias y pudieron conversar puntos como el rol del corporativo frente a las Unidades de Negocio.

Para Gonzalo Escobar, Gerencia de Personas y Sostenibilidad de Ultramar, ese fue un aspecto clave del encuentro: “Nuestro rol es dar asesoramiento y sobre todo dar confianza. Que las políticas de la empresa sean homologadas con el resto de las Unidades de Negocio y que se puedan representar o sentir confiados al poder recurrir al Corporativo”, dijo.

Para cerrar el encuentro, realizaron una actividad de trabajo en equipo, que les permitió estrechar lazos y reforzar la confianza: “La dinámica que hicimos nos ayudó a poder ejecutar muchas de las cosas que se hablaron durante el encuentro. Diría que eso es lo más importante, tener un espacio con las distintas áreas para poder compartir a modo más personal y directo”, sostuvo Francisco Opaso, Gerencia de Desarrollo de Ultramar.

Fue una jornada completa para muchos de los asistentes, y así lo expresó Daniela Mardones, de la Gerencia de Auditoría de Ultramar: “Creo que la participación de todas las áreas y nuestra unión al estar resolviendo diversas situaciones nos hace súper fuertes como Corporativo, compañeros de trabajo, y también como profesionales”, finalizó.

Con este fortalecimiento en las relaciones de equipo y el intercambio de lineamientos, los colaboradores están listos para cumplir con los objetivos de este año.

Compartir esta información

Contenido Relacionado

Ultramar inició con éxito su primer Programa de Mentoring

A principios de julio, lanzamos el primer Programa de Mentoring de Ultramar, diseñado para potenciar el aprendizaje continuo y fomentar el intercambio de experiencias entre nuestros colaboradores. Esta iniciativa busca dar continuidad a los programas de formación transversal: Jóvenes Profesionales y Sello de Liderazgo, que ya van en su cuarta edición este 2024.   Esta iniciativa cuenta con la participación de 24 duplas compuestas entre mentor y mentee en 10 países: Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Panamá, Uruguay, México, Canadá, Perú y Estados Unidos, y los participantes ya han comenzado sus sesiones de formación. El objetivo, además de impactar positivamente en los equipos, también busca fortalecer las redes de contacto y promover la integración entre áreas. Mirella Yataco, Supervisora de Globaldesk Transtotal en Perú, destacó: “Me entusiasma formar parte de esta experiencia, ya que me permitirá adquirir nuevos conocimientos y herramientas que contribuirán a mi desarrollo profesional y personal. La oportunidad de aprender de mentores destacados y compartir mis propias experiencias es también una excelente ocasión para expandir mi red de contactos”. Por su parte, Ariel Bravo, Gerente de la Sucursal Punta Arenas de Ultramar Agencia Marítima, expresó su entusiasmo: “Mi objetivo es transmitir la Cultura Organizacional a los mentee, contribuyendo a la formación de profesionales comprometidos con los valores y objetivos de Ultramar. Al mismo tiempo, busco seguir desarrollándome como mentor, compartiendo mi experiencia y liderazgo de equipo”. El Programa de Mentoring se llevará a cabo durante todo el segundo semestre del año, con un seguimiento continuo realizado por la Subgerencia de Proyectos y Desarrollo de Personas de Ultramar.

Conversatorio de Liderazgo de Ultramar destaca por alta convocatoria

Bajo el título “Conversaciones que Transforman”, se llevó a cabo con gran éxito un Conversatorio de Liderazgo de Ultramar, que contó con la conducción de la periodista de CNN Chile, Matilde Burgos. El evento reunió a cerca de mil asistentes conectados a una trasmisión en vivo, y se centró en las cualidades esenciales para un líder en Ultramar, como la visión estratégica, la capacidad de adaptación e innovación. El encuentro, transmitido por streaming a todas las Unidades de Negocio de Ultramar en los 17 países de América donde opera, contó con la participación de ejecutivos de Ultramar Agencia Marítima, Ultraport, UASL, Axinntus y Naves Colombia. “Creo que fue una excelente oportunidad para compartir la forma de pensar, la idea que hay de liderazgo de Ultramar con todo el resto de nuestros colaboradores”, señaló Diego Fernández, CEO de Ultramar Agencia Marítima. También se destacó el papel del liderazgo femenino y se exploraron estrategias para la formación de la próxima generación de líderes. “Siempre es bueno conversar de estos temas, que tengamos la oportunidad de expresarnos, de poder comunicarnos con todos los niveles y colaboradores de todos los países”, expresó por su parte Catalina Viancos, Gerente de Negocio Liner de Ultramar Agencia Marítima. Desde Ultramar continuaremos poniendo el foco en la formación de nuevos liderazgos, implementando estrategias y herramientas para potenciar el crecimiento de nuestras personas, como ocurre actualmente con los programas “Jóvenes Profesionales”, “Sello de Liderazgo” y el recién iniciado programa de Mentoring.

El Bosque Norte 500, Piso 18 / Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono +56 2 2630 1800

es_ESSpanish