We held the first virtual coffee of the year with employees

For the last couple of years, a monthly virtual coffee has been held between employees from Ultramar's different Business Units in Chile and abroad and Ultramar's Chairman, Richard von Appen. In April, the first of this year, 2024, was held.

This virtual meeting was the first of 2024, with the participation of a total of 11 employees from Ultramar Agencia Marítima, Ultramar, Mintral, TPC, TPS, Puerto Angamos from Chile; STL, AMS from Uruguay; Stierlift from Peru, SAM from Brazil and Paramar from Paraguay.

For some, this was the first opportunity to talk closely and ask questions to Richard von Appen. That was the case of Fiorella Giosa, STL Uruguay's OSH and IMS Manager "I found it very nice to have contact with employees from other units, with so much diversity and such different realities," she said.

In addition to the diversity of participants, Fiorella stressed the human value of this meeting: "I emphasize that for the company we are not just employees, but people with stories to tell, and that each of them contributes to the reality of the different Units", she added.

A similar view was shared by Clemente Marchant, Head of Management Control at Mintral Chile"Regardless of the fact that it is virtual, it is an excellent opportunity to get to know the leader of this great group, his experiences, his global vision of business and the values that he manages to promote in all the companies that are part of the organization", said Clemente.

In addition to highlighting the possibility of conversing with colleagues from other countries, Clemente took away important messages from this virtual coffee: "work must be done with heart and effort", he concluded.

These meetings are fundamental for connecting the different collaborators, transmitting Ultramar's culture and generating spaces for intimate and relaxed conversation.

Share this information

Related Content

Ultramar successfully launched its first Mentoring Program

A principios de julio, lanzamos el primer Programa de Mentoring de Ultramar, diseñado para potenciar el aprendizaje continuo y fomentar el intercambio de experiencias entre nuestros colaboradores. Esta iniciativa busca dar continuidad a los programas de formación transversal: Jóvenes Profesionales y Sello de Liderazgo, que ya van en su cuarta edición este 2024.   Esta iniciativa cuenta con la participación de 24 duplas compuestas entre mentor y mentee en 10 países: Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Panamá, Uruguay, México, Canadá, Perú y Estados Unidos, y los participantes ya han comenzado sus sesiones de formación. El objetivo, además de impactar positivamente en los equipos, también busca fortalecer las redes de contacto y promover la integración entre áreas. Mirella Yataco, Supervisora de Globaldesk Transtotal en Perú, destacó: “Me entusiasma formar parte de esta experiencia, ya que me permitirá adquirir nuevos conocimientos y herramientas que contribuirán a mi desarrollo profesional y personal. La oportunidad de aprender de mentores destacados y compartir mis propias experiencias es también una excelente ocasión para expandir mi red de contactos”. Por su parte, Ariel Bravo, Gerente de la Sucursal Punta Arenas de Ultramar Agencia Marítima, expresó su entusiasmo: “Mi objetivo es transmitir la Cultura Organizacional a los mentee, contribuyendo a la formación de profesionales comprometidos con los valores y objetivos de Ultramar. Al mismo tiempo, busco seguir desarrollándome como mentor, compartiendo mi experiencia y liderazgo de equipo”. El Programa de Mentoring se llevará a cabo durante todo el segundo semestre del año, con un seguimiento continuo realizado por la Subgerencia de Proyectos y Desarrollo de Personas de Ultramar.

Ultramar's Leadership Conversatory stands out for its high level of attendance

Bajo el título “Conversaciones que Transforman”, se llevó a cabo con gran éxito un Conversatorio de Liderazgo de Ultramar, que contó con la conducción de la periodista de CNN Chile, Matilde Burgos. El evento reunió a cerca de mil asistentes conectados a una trasmisión en vivo, y se centró en las cualidades esenciales para un líder en Ultramar, como la visión estratégica, la capacidad de adaptación e innovación. El encuentro, transmitido por streaming a todas las Unidades de Negocio de Ultramar en los 17 países de América donde opera, contó con la participación de ejecutivos de Ultramar Agencia Marítima, Ultraport, UASL, Axinntus y Naves Colombia. “Creo que fue una excelente oportunidad para compartir la forma de pensar, la idea que hay de liderazgo de Ultramar con todo el resto de nuestros colaboradores”, señaló Diego Fernández, CEO de Ultramar Agencia Marítima. También se destacó el papel del liderazgo femenino y se exploraron estrategias para la formación de la próxima generación de líderes. “Siempre es bueno conversar de estos temas, que tengamos la oportunidad de expresarnos, de poder comunicarnos con todos los niveles y colaboradores de todos los países”, expresó por su parte Catalina Viancos, Gerente de Negocio Liner de Ultramar Agencia Marítima. Desde Ultramar continuaremos poniendo el foco en la formación de nuevos liderazgos, implementando estrategias y herramientas para potenciar el crecimiento de nuestras personas, como ocurre actualmente con los programas “Jóvenes Profesionales”, “Sello de Liderazgo” y el recién iniciado programa de Mentoring.

El Bosque Norte 500, Piso 18 / Las Condes – Santiago – Chile
Phone +56 2 2630 1800

en_USEnglish