Ultramar's Leadership Conversatory stands out for its high level of attendance

Under the title “Conversations that Transform”, a Conversatory on Overseas Leadership was held with great success, hosted by CNN Chile journalist Matilde Burgos. The event brought together close to a thousand attendees connected to a live broadcast, and focused on the essential qualities for a leader in Overseas, such as strategic vision, adaptability and innovation.

The meeting, transmitted by streaming to all Ultramar Business Units in the 17 countries in the Americas where it operates, was attended by executives from Ultramar Agencia Marítima, Ultraport, UASL, Axinntus and Naves Colombia.

Florencia Márquez, CEO of Axinntus with Matilde Burgos.

“I think it was an excellent opportunity to share the way of thinking, the idea of Ultramar's leadership with all the rest of our collaborators,” said Diego Fernández, CEO of Ultramar Agencia Marítima.

The role of female leadership was also highlighted and strategies for training the next generation of leaders were explored.

“It is always good to talk about these issues, to have the opportunity to express ourselves, to be able to communicate with all levels and collaborators from all countries,” said Catalina Viancos, Ultramar Agencia Marítima's Liner Business Manager.

Gabriel Tumani, CEO Ultraport; Matilde Burgos, CNN Journalist and conversation host; Catalina Viancos, Business Manager Liner Ultramar Agencia Marítima; Christian Cood, CEO UASL and Diego Fernández, CEO Ultramar Agencia Marítima.

At Ultramar we will continue to focus on training new leaders, implementing strategies and tools to enhance the growth of our people, as is currently the case with the “Young Professionals” and “Leadership Seal” programs and the recently launched Mentoring program.

Share this information

Related Content

Ultramar successfully launched its first Mentoring Program

A principios de julio, lanzamos el primer Programa de Mentoring de Ultramar, diseñado para potenciar el aprendizaje continuo y fomentar el intercambio de experiencias entre nuestros colaboradores. Esta iniciativa busca dar continuidad a los programas de formación transversal: Jóvenes Profesionales y Sello de Liderazgo, que ya van en su cuarta edición este 2024.   Esta iniciativa cuenta con la participación de 24 duplas compuestas entre mentor y mentee en 10 países: Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Panamá, Uruguay, México, Canadá, Perú y Estados Unidos, y los participantes ya han comenzado sus sesiones de formación. El objetivo, además de impactar positivamente en los equipos, también busca fortalecer las redes de contacto y promover la integración entre áreas. Mirella Yataco, Supervisora de Globaldesk Transtotal en Perú, destacó: “Me entusiasma formar parte de esta experiencia, ya que me permitirá adquirir nuevos conocimientos y herramientas que contribuirán a mi desarrollo profesional y personal. La oportunidad de aprender de mentores destacados y compartir mis propias experiencias es también una excelente ocasión para expandir mi red de contactos”. Por su parte, Ariel Bravo, Gerente de la Sucursal Punta Arenas de Ultramar Agencia Marítima, expresó su entusiasmo: “Mi objetivo es transmitir la Cultura Organizacional a los mentee, contribuyendo a la formación de profesionales comprometidos con los valores y objetivos de Ultramar. Al mismo tiempo, busco seguir desarrollándome como mentor, compartiendo mi experiencia y liderazgo de equipo”. El Programa de Mentoring se llevará a cabo durante todo el segundo semestre del año, con un seguimiento continuo realizado por la Subgerencia de Proyectos y Desarrollo de Personas de Ultramar.

Ultramar's Leadership Conversatory stands out for its high level of attendance

Bajo el título “Conversaciones que Transforman”, se llevó a cabo con gran éxito un Conversatorio de Liderazgo de Ultramar, que contó con la conducción de la periodista de CNN Chile, Matilde Burgos. El evento reunió a cerca de mil asistentes conectados a una trasmisión en vivo, y se centró en las cualidades esenciales para un líder en Ultramar, como la visión estratégica, la capacidad de adaptación e innovación. El encuentro, transmitido por streaming a todas las Unidades de Negocio de Ultramar en los 17 países de América donde opera, contó con la participación de ejecutivos de Ultramar Agencia Marítima, Ultraport, UASL, Axinntus y Naves Colombia. “Creo que fue una excelente oportunidad para compartir la forma de pensar, la idea que hay de liderazgo de Ultramar con todo el resto de nuestros colaboradores”, señaló Diego Fernández, CEO de Ultramar Agencia Marítima. También se destacó el papel del liderazgo femenino y se exploraron estrategias para la formación de la próxima generación de líderes. “Siempre es bueno conversar de estos temas, que tengamos la oportunidad de expresarnos, de poder comunicarnos con todos los niveles y colaboradores de todos los países”, expresó por su parte Catalina Viancos, Gerente de Negocio Liner de Ultramar Agencia Marítima. Desde Ultramar continuaremos poniendo el foco en la formación de nuevos liderazgos, implementando estrategias y herramientas para potenciar el crecimiento de nuestras personas, como ocurre actualmente con los programas “Jóvenes Profesionales”, “Sello de Liderazgo” y el recién iniciado programa de Mentoring.

El Bosque Norte 500, Piso 18 / Las Condes – Santiago – Chile
Phone +56 2 2630 1800

en_USEnglish