Noticias

6 Julio / 2020

Empresas de Ultramar entregan cajas de alimentos a familias de Antofagasta

Las cajas están diseñadas para cubrir las necesidades alimentarias y de insumos básicos por  15 días para cada núcleo familiar beneficiado.

En el marco de la campaña “Siempre por Chile- Cajas de Alimentos”, 28 colaboradores voluntarios de Puerto Angamos, Sitrans, Ultraport y Ultramar Agencia Marítima, se unieron para entregar más de 100 cajas de alimentos a familias de algunos sectores de Antofagasta, con el fin de ayudarlos a sobrellevar la crisis sanitaria generada por el Coronavirus COVID-19.

Los colaboradores que participaron en esta iniciativa utilizaron la aplicación SimpliRoute, la cual asignó las cajas de alimentos a los distintos hogares e indicó las direcciones para su entrega y la ruta respectiva, todo bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene y en coordinación con Carabineros de Chile.

Las cajas de alimentos están diseñadas para cubrir las necesidades de una familia de cuatro personas por un total de 15 días. Contiene 19 tipos de comestibles no perecibles como harina, aceite, fideos, arroz, legumbres, conservas, entre otros víveres.

El proyecto, liderado por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y el Ministerio de Desarrollo Social, es parte de un trabajo de colaboración de varias empresas del país, en el que se dispusieron recursos económicos, capacidad logística y voluntarios para beneficiar a más de 130.000 familias a lo largo de Chile.