2° Taller de Relación con Grupos de Interés

Con el objetivo de seguir profundizado en los compromisos de la Estrategia de Sostenibilidad de Ultramar y aportar al desarrollo y calidad de vida de las comunidades donde operamos, se llevó a cabo el miércoles 25 de octubre, el segundo taller organizado por el área de Sostenibilidad Corporativa de Ultramar para las Unidades de Negocio de Chile y el extranjero.

En el encuentro participaron 55 colaboradores, provenientes de 13 países como Chile, Uruguay, Panamá, Brasil, Ecuador, Costa Rica, Colombia, Estados Unidos, Argentina, entre otros y 31 Unidades de Negocio. Este taller, además incluyó la presentación de dos casos de nuestras empresas: Terminal Puerto Arica con las directrices sobre el Estudio de Percepción Comunitaria realizado este 2023 y Sagres, Brasil, con el Proyecto Crucero del Saber.

“Con mucho éxito realizamos este segundo taller en el cual quisimos mostrar las experiencias de cómo dos de nuestras Unidades de Negocios gestionan y realizan proyectos con sus Grupos de Interés. Hemos visto que la mejor forma de aprender a gestionar de forma estratégica nuestros stakeholders y poder llevar a cabo nuevos proyectos e ideas, es escuchando de la experiencia de otros que ya se encuentran realizándolo”, señala Daniela Celedón, Jefe de Sostenibilidad Corporativa.

Esta instancia busca promover entre las empresas de Ultramar el seguir fortaleciendo el vínculo con nuestros distintos grupos de interés, generando espacios de diálogo y confianza con cada uno de ellos, consolidando así, nuestro sello de socio en quien confiar.

Compartir esta información

Contenido Relacionado

Ultramar inició con éxito su primer Programa de Mentoring

A principios de julio, lanzamos el primer Programa de Mentoring de Ultramar, diseñado para potenciar el aprendizaje continuo y fomentar el intercambio de experiencias entre nuestros colaboradores. Esta iniciativa busca dar continuidad a los programas de formación transversal: Jóvenes Profesionales y Sello de Liderazgo, que ya van en su cuarta edición este 2024.   Esta iniciativa cuenta con la participación de 24 duplas compuestas entre mentor y mentee en 10 países: Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Panamá, Uruguay, México, Canadá, Perú y Estados Unidos, y los participantes ya han comenzado sus sesiones de formación. El objetivo, además de impactar positivamente en los equipos, también busca fortalecer las redes de contacto y promover la integración entre áreas. Mirella Yataco, Supervisora de Globaldesk Transtotal en Perú, destacó: “Me entusiasma formar parte de esta experiencia, ya que me permitirá adquirir nuevos conocimientos y herramientas que contribuirán a mi desarrollo profesional y personal. La oportunidad de aprender de mentores destacados y compartir mis propias experiencias es también una excelente ocasión para expandir mi red de contactos”. Por su parte, Ariel Bravo, Gerente de la Sucursal Punta Arenas de Ultramar Agencia Marítima, expresó su entusiasmo: “Mi objetivo es transmitir la Cultura Organizacional a los mentee, contribuyendo a la formación de profesionales comprometidos con los valores y objetivos de Ultramar. Al mismo tiempo, busco seguir desarrollándome como mentor, compartiendo mi experiencia y liderazgo de equipo”. El Programa de Mentoring se llevará a cabo durante todo el segundo semestre del año, con un seguimiento continuo realizado por la Subgerencia de Proyectos y Desarrollo de Personas de Ultramar.

Conversatorio de Liderazgo de Ultramar destaca por alta convocatoria

Bajo el título “Conversaciones que Transforman”, se llevó a cabo con gran éxito un Conversatorio de Liderazgo de Ultramar, que contó con la conducción de la periodista de CNN Chile, Matilde Burgos. El evento reunió a cerca de mil asistentes conectados a una trasmisión en vivo, y se centró en las cualidades esenciales para un líder en Ultramar, como la visión estratégica, la capacidad de adaptación e innovación. El encuentro, transmitido por streaming a todas las Unidades de Negocio de Ultramar en los 17 países de América donde opera, contó con la participación de ejecutivos de Ultramar Agencia Marítima, Ultraport, UASL, Axinntus y Naves Colombia. “Creo que fue una excelente oportunidad para compartir la forma de pensar, la idea que hay de liderazgo de Ultramar con todo el resto de nuestros colaboradores”, señaló Diego Fernández, CEO de Ultramar Agencia Marítima. También se destacó el papel del liderazgo femenino y se exploraron estrategias para la formación de la próxima generación de líderes. “Siempre es bueno conversar de estos temas, que tengamos la oportunidad de expresarnos, de poder comunicarnos con todos los niveles y colaboradores de todos los países”, expresó por su parte Catalina Viancos, Gerente de Negocio Liner de Ultramar Agencia Marítima. Desde Ultramar continuaremos poniendo el foco en la formación de nuevos liderazgos, implementando estrategias y herramientas para potenciar el crecimiento de nuestras personas, como ocurre actualmente con los programas “Jóvenes Profesionales”, “Sello de Liderazgo” y el recién iniciado programa de Mentoring.

El Bosque Norte 500, Piso 18 / Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono +56 2 2630 1800

es_ESSpanish