1° Taller: Grupos de Interés Ultramar

Impulsar y fortalecer las relaciones de confianza y diálogo con nuestros grupos de interés, ese fue el tema del primer taller organizado por nuestra área de Sostenibilidad Corporativa de Ultramar para todas las Unidades de Negocio de Chile y el extranjero.

El miércoles 19 de julio, se llevó a cabo esta actividad que tuvo como expositor invitado al equipo de Sostenibilidad de Puerto Mejillones, liderado por Macarena Escopelito, Jefe de Sustentabilidad y Gloria Cartagena, Coordinadora de Comunidades y Comunicaciones, quienes expusieron a los asistentes cómo han avanzado en esta materia, en particular tras el incendio que afectó al puerto el año pasado.

“Para Ultramar, generar estas instancias es de suma importancia, ya que buscamos entregar las herramientas necesarias para que nuestras Unidades de Negocios sigan profundizando la relación con sus grupos de interés. Este es el primero de dos talleres que se realizarán este 2023, y en una segunda instancia esperamos seguir abordando los principales desafíos y aprendizajes con casos de éxito que se han presentado, así acompañar a las empresas y sus equipos comunitarios y operacionales capacitándolos para una correcta vinculación con el medio”, señaló Daniela Celedón, Jefe de Sostenibilidad Corporativa.

En este taller participaron 32 Unidades de Negocio de Ultramar, de Chile y extranjero, donde, además la consultora especialista en la Planificación y Gestión de la Sostenibilidad, Gestión Social, abordó temas como definición y características de grupos de interés, impacto colectivo, y respondió a las principales inquietudes de las empresas de Ultramar referente a este tema.

Compartir esta información

Contenido Relacionado

Ultramar inició con éxito su primer Programa de Mentoring

A principios de julio, lanzamos el primer Programa de Mentoring de Ultramar, diseñado para potenciar el aprendizaje continuo y fomentar el intercambio de experiencias entre nuestros colaboradores. Esta iniciativa busca dar continuidad a los programas de formación transversal: Jóvenes Profesionales y Sello de Liderazgo, que ya van en su cuarta edición este 2024.   Esta iniciativa cuenta con la participación de 24 duplas compuestas entre mentor y mentee en 10 países: Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Panamá, Uruguay, México, Canadá, Perú y Estados Unidos, y los participantes ya han comenzado sus sesiones de formación. El objetivo, además de impactar positivamente en los equipos, también busca fortalecer las redes de contacto y promover la integración entre áreas. Mirella Yataco, Supervisora de Globaldesk Transtotal en Perú, destacó: “Me entusiasma formar parte de esta experiencia, ya que me permitirá adquirir nuevos conocimientos y herramientas que contribuirán a mi desarrollo profesional y personal. La oportunidad de aprender de mentores destacados y compartir mis propias experiencias es también una excelente ocasión para expandir mi red de contactos”. Por su parte, Ariel Bravo, Gerente de la Sucursal Punta Arenas de Ultramar Agencia Marítima, expresó su entusiasmo: “Mi objetivo es transmitir la Cultura Organizacional a los mentee, contribuyendo a la formación de profesionales comprometidos con los valores y objetivos de Ultramar. Al mismo tiempo, busco seguir desarrollándome como mentor, compartiendo mi experiencia y liderazgo de equipo”. El Programa de Mentoring se llevará a cabo durante todo el segundo semestre del año, con un seguimiento continuo realizado por la Subgerencia de Proyectos y Desarrollo de Personas de Ultramar.

Conversatorio de Liderazgo de Ultramar destaca por alta convocatoria

Bajo el título “Conversaciones que Transforman”, se llevó a cabo con gran éxito un Conversatorio de Liderazgo de Ultramar, que contó con la conducción de la periodista de CNN Chile, Matilde Burgos. El evento reunió a cerca de mil asistentes conectados a una trasmisión en vivo, y se centró en las cualidades esenciales para un líder en Ultramar, como la visión estratégica, la capacidad de adaptación e innovación. El encuentro, transmitido por streaming a todas las Unidades de Negocio de Ultramar en los 17 países de América donde opera, contó con la participación de ejecutivos de Ultramar Agencia Marítima, Ultraport, UASL, Axinntus y Naves Colombia. “Creo que fue una excelente oportunidad para compartir la forma de pensar, la idea que hay de liderazgo de Ultramar con todo el resto de nuestros colaboradores”, señaló Diego Fernández, CEO de Ultramar Agencia Marítima. También se destacó el papel del liderazgo femenino y se exploraron estrategias para la formación de la próxima generación de líderes. “Siempre es bueno conversar de estos temas, que tengamos la oportunidad de expresarnos, de poder comunicarnos con todos los niveles y colaboradores de todos los países”, expresó por su parte Catalina Viancos, Gerente de Negocio Liner de Ultramar Agencia Marítima. Desde Ultramar continuaremos poniendo el foco en la formación de nuevos liderazgos, implementando estrategias y herramientas para potenciar el crecimiento de nuestras personas, como ocurre actualmente con los programas “Jóvenes Profesionales”, “Sello de Liderazgo” y el recién iniciado programa de Mentoring.

El Bosque Norte 500, Piso 18 / Las Condes – Santiago – Chile
Teléfono +56 2 2630 1800

es_ESSpanish